Little Mix

Little Mix (formado originalmente como Rhythmix) es un cuarteto musical femenino británico formado en 2011 durante el programa The X Factor. Sus integrantes son Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock, y Jade Thirlwall.

Carrera

2011 – 2012: The X Factor y DNA

Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall audicionaron con éxito como solistas en la octava temporada del programa ‘The X Factor’ en 2011, pero fallaron al no poder seguir luego del bootcamp en el primer desafío. Sin embargo, los jueces decidieron darles otra oportunidad de ser parte de la categoría de grupos. Fueron puestas en conjuntos separados, durante la etapa del bootcamp, con Edwards y Nelson en el grupo de cuatro integrantes ‘Faux Pas’ y Thirlwall y Pinnock en el grupo de tres miembros ‘Orión’. Sin embargo ambos grupos fallaron. Con una decisión posterior, los jueces llamaron a dos miembros de cada grupo para crear el cuarteto al que llamaron Rhytmix, enviándolo a la casa de los jueces.

Eventualmente llegó a los shows en vivo, siendo guiadas por Tulisa Contostavlos. El 26 de octubre de 2011, Rhythmix anunció que iban a cambiar su nombre a raíz de que fundación tenía el mismo nombre, después de que el programa intentó marcar “Rhythmix“. Un portavoz de The X Factor, dijo, “a petición de la caridad Rhythmix, los miembros del grupo de chicas Rhythmix han decidido cambiar su nombre, una decisión que tiene el apoyo de Syco y Talkback”. Se informó que la banda decidió hacer el cambio, a pesar de ninguna razón legal para hacerlo, para evitar cualquier dificultad para la caridad. el 28 de octubre de 2011, se anunció que el nuevo nombre del grupo sería ‘Little Mix‘.

El 20 de noviembre de 2011, Little Mix se convirtió en el primer grupo de chicas en la historia de la serie en pasar más allá del séptimo show. Los anteriores grupos de chicas que duraron en el programa fueron ‘The Conway Sisters’ (Temporada 2) y ‘Hope’ (Temporada 4) que habían durado hasta el show en vivo número siete. El 11 de diciembre, Little Mix fue anunciado como el ganador, siendo así el primer grupo en ganar el certamen. Su sencillo ganador fue un cover de Damien Rice, «Cannonball», que fue lanzado a través de la descarga digital el 11 de diciembre de 2011, y en CD el 14 de diciembre de 2011. ‘The Xtra Factor: The Winner’s’ fue lanzado en ITV2 el 17 de diciembre de 2011. Su primer sencillo encabezó la lista de sencillos del Reino Unido el 18 de diciembre de 2011. Hicieron que sus canciones de navidad fueran número uno en las listas de sencillos de Irlanda superando a otros artistas como The Saw Doctors y Ryan Sheridan

El 30 de mayo el cuarteto anuncio a través de una twitcam que su primer sencillo se llamaría «Wings». Hizo su Airplay oficial en BBC Radio 1, el 2 de julio. Sony la lanzó oficialmente como el segundo sencillo y primero de su álbum debut, el 26 de agosto de 2012 mediante un EP publicado en iTunes. Rápidamente, la canción debutó en el número uno de las listas del Reino Unido e Irlanda, dando al cuarteto su segundo número uno en ambos territorios. Asimismo, tras promocionarse en Australia con interpretaciones de «Wings» en The X Factor y Sunrise, ganaron reconocimiento en el país. Con esto, la canción llegó hasta la tercera posición del Australian Singles Chart y recibió dos discos de platino por vender más de 140 000 copias allí.

El álbum debut de Little Mix, DNA, salió a la venta el 16 de noviembre de 2012. Logró posicionarse en el número cuatro de Billboard 200, Fue bien recibido en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido, ya que logró las posiciones número diez, tres, catorce y tres en sus respectivas listas. Posteriormente Little Mix lanzó DNA como segundo sencillo, el 1 de octubre de 2012, debutó en número tres en el Reino Unido y número ocho en Irlanda. El 13 de diciembre de 2012, Little Mix confirmó que «Change Your Life» sería el tercer sencillo de su disco y también publicaron su audio en YouTube. El sencillo salió a la venta el 5 de enero de 2013. Debutó número ocho en ARIA Singles Chart y en el número nueve de Escocia. El 31 de enero de 2013, el cuarteto decidió estrenar oficialmente el videoclip en YouTube.

El 4 de marzo de 2013, Little Mix reveló que «How Ya Doin’?» sería el cuarto sencillo de DNA y que su vídeo estaba programado para filmarse cuatro días más tarde. El 5 de mayo de 2013, Little Mix lanzó «How Ya Doin’?», con la sorpresa de la colaboración de la rapera estadounidense, Missy Elliott. «How Ya Doin’?» contó con críticas bastante favorables por parte de los especializados. Debutó en el número tres del Rádiós Top 40 de Hungría y en el número dieciséis de Escocia.

2013: Salute

El 14 de marzo de 2013, Little Mix confirmó en una entrevista con Digital Spy, que ya estaban trabajando en su segundo álbum de estudio, Jesy Nelson dijo «este álbum será más R&B y Maduro» El 23 de septiembre anunciaron que su primer single seria «Move», el 5 de octubre dieron a conocer que el álbum se titularía Salute y revelaron la lista de canciones. Sony lanzó Move como sencillo el 3 de noviembre de 2013 por descarga digital, en su primer semana alcanzó el número dos en Escocia, número tres en el Reino Unido y el número cinco en Irlanda, también se posicionó en las listas más importantes de Australia y Nueva Zelanda, treinta y seis y veintiséis respectivamente. Además se lanzó un EP con cinco remixes oficiales de la canción.

Salute se lanzó el 8 de noviembre de 2013 en Irlanda y el 11 de noviembre de 2013 en el Reino Unido. El grupo había comenzado a trabajar en el álbum en junio de 2013 y concluyeron en septiembre de 2013. Durante todo el proceso de grabación, Little Mix trabajó con varios productores, entre ellos TMS, Future Cut, Fred Ball, Duvall, Jimmy Jam y Terry Lewis. El álbum fue en gran parte escrito por Little Mix. Musicalmente, conserva el sonido pop de su álbum debut, mientras que profundiza un sonido R&B más maduro. Tanto la edición estándar como la edición deluxe fueron lanzadas entre noviembre y diciembre, en la mayor parte de Europa, Oceanía, Asia y América Latina a través de la tienda digital iTunes.

Salute recibió críticas positivas de los críticos musicales. Lewis Corner de DigitalSpy dio al álbum cinco estrellas, observando una mejora sobre DNA, indicando que «el grupo ha crecido tanto en lo musical como en la confianza, allanando el camino para que den un paso hacia afuera en la escena mundial una vez más y realmente dejar su huella», mientras que las comparaba con Destiny’s Child. Jon O’Brien de Yahoo’ se unió a los elogios afirmando que «Salute ha cementado el estado de Little Mix como el actual grupo femenino más importante de la música», mientras que caracterizó el álbum como «impresionante, maduro y aun así totalmente contagioso». Harriet Gibsone comparo el álbum como uno de música pop de la década de los 90 y lo califico con cuatro estrellas de cinco.

«Little Me» fue anunciado como segundo sencillo el 21 de noviembre de 2013, a través de la cuenta de YouTube de la banda. La canción salió a la venta el 30 de diciembre a través de un EP que contiene sus remixes y la presentación en The Xtra Factor. Robert Copsey de Digital Spy dio cuatro estrellas de cinco comentando que la canción es «fácil y edificante». Melissa Redman felicióo las «voces excepcionales» de la canción, las «amormías perfectas» y «letras maduras». El vídeo musical se estrenó en YouTube el 18 de diciembre. En una entrevista con FrontRowLiveEnt Jesy Nelson dijo «Nunca hemos echo un vídeo así antes, esto es muy sincero y significativo, es muy sincero». «Little Me» se posicionó catorce en el Reino Unido y dieciocho en Escocia.

Salute salió a la venta en América del norte el 4 de febrero. Llegó al número dos en Itunes Canadá y Estados Unidos media hora después de haber salido. Más tarde alcanzó el uno en Estados Unidos superando a Unorthodox Jukebox de Bruno Mars. Debutó número seis en Billboard 200 y cinco en Digital Albums de Estados unidos. También alcanzó la posición número siete en Canadian Albums

2014-2016: Get Weird

Jade Thirlwall reveló en una entrevista vía Twitter de Radio Disney que empezarían a grabar el tercer álbum de estudio de Little Mix en abril de 2014. Por otro lado Little Mix realizó un cover de la canción «Word Up!» de Cameo para Sport Relief. La canción salió a la venta el 18 de marzo 2014. El primer single de su tercer trabajo discográfico es Black Magic con el cual lograron obtener su tercer número 1 en UK, además se convirtió en la pre-orden más grande del 2015 en UK.

Semanas después, anunciaron el lanzamiento de Hair como nuevo sencillo promocional el cual debutó en los charts de iTunes. El 9 de septiembre anunciaron el lanzamiento de su segundo single Love Me Like You disponible para la pre-orden. Finalmente el 25 de septiembre salió a la venta. Además de haber anunciado su nuevo tour “Get Weird” tour que agotó varias fechas antes de que se lanzara el disco y se añadieron nuevas fechas por la alta demanda en lugares como UK, Irlanda, Australia y Asia. Por el momento se contabilizan más de 500.000 asistentes siendo así su gira más grande hasta la fecha. Finalmente, en abril del 2016 se lanzó «Hair» como último sencillo de la era, al cual se le añadió una colaboración con Sean Paul.

2016 – Presente: Glory Days

El 21 de Junio de 2016, el grupo reveló que ya estaban trabajando en el cuarto álbum, más tarde confirmaron que el nuevo material discográfico saldría antes de Navidad. En Septiembre de 2016 anunciaron que se unirían a Ariana Grande como teloneras, por la parte norteamericana del Dangerous Woman Tour. En Octubre del 2016 se lanzó «Shout Out To My Ex», el sencillo líder de su cuarto trabajo musical Glory Days, la canción debutó #1 en los Official Charts de UK y se mantuvo ahí por 3 semanas. El 18 de Noviembre lanzaron Glory Days, el cual debutó #1 en UK, convirtiéndose en el primer álbum #1 de Little Mix, el álbum vendió 96,000 copias en su primera semana. El disco se mantuvo por 5 semanas no consecutivas en la posición #1. En diciembre de 2016 lanzaron el segundo single del disco, «Touch», su máximo peak fue la posición #4 y se convirtió en una de las canciones más grandes de UK durante el 2017.  En febrero de 2017, la banda asistió a los BRIT Awards 2017 en donde se presentaron yacontaban con 3 nominaciones, aquella noche lograron ganar una nominación por “British Single” gracias a «Shout Out To My Ex» . El tercer single de la era fue «No More Sad Songs» que logró certificación de Oro por 400,000 copias vendidas pese a su nula promoción. El 21 de Mayo de 2017, Little Mx se embarcó en su nueva gira musical Glory Days Tour, para promocionar su reciente trabajo discografico. El cuarto single fue «Power» y se lanzó el 26 de mayo de 2o16.

En agosto de 2017, Little Mix y la boyband latinoamericana CNCO colaboraron para hacer un remix del éxito «Reggaeton Lento», la canción fue incluida en el relanzamiento de Glory Days: The Platinun Edition, dicho álbum ademas incluyó 3 nuevas canciones y un documental consolidando a Little Mix como la girlband más exitosa de la década.

En la actualidad están ad portas de lanzar su nuevo y esperado álbum, el cual sería el quinto de su carrera.

Redes sociales de Little Mix:

 

Revisa las biografías individuales de las integrantes de Little Mix:

 

Revisa otros datos de Little Mix: