Recientemente ‎Little Mix ofreció una entrevista para Noisey, a modo de inauguración y promoción a la nueva era de su tan esperado quinto trabajo discográfico. Artículo el cual dio lugar a revelaciones muy personales y honestas, jamás antes hechas por la girlband del momento. A continuación puedes leerla completa traducida por Little Mix Chile.

Las chicas comentando sobre la fama y lo que dicen sobre ellas, Jesy dice: “Nadie quiere ver cosas desagradables escritas sobre ellos mismos, todos tienen sentimientos. No eres un robot, eres un humano”. Todavía duele leer artículos que se centran en sus cuerpos o comentarios que no son ciertos, “Personalmente, ahora me acepto más. Soy suficiente solo siendo yo misma”, dice Leigh-Anne. Jade está de acuerdo: “Para mí, incluso ha sido solo el año pasado. No sé si ocurrió un cambio… pero se sintió de la noche a la mañana. De repente, vi un artículo en línea sobre cuál mal me veía y en vez de ir a los comentarios para ver lo que la gente estaba diciendo, solo pensé: ‘Hay un poco de mierda allí, honestamente no voy a perder mi tiempo, ahora voy a comer una galleta'”.

Jade respondió sobre cómo en un principio como grupo eran cuidadosas en lo que hablaban para no provocar una controversia y que necesitaban educarse para hablar de diversos temas.

“Básicamente teníamos miedo de decir lo incorrecto”, dijo. “No queríamos hablar de algo que no sentíamos que estábamos verdaderamente educados al respecto. Pero hay un cambio que viene con la edad y también aprendemos más sobre lo que está pasando en el mundo. Creo que lo estamos haciendo más en general, sobre las cosas que nos apasionan, si se trata de los derechos de las mujeres, los problemas de LGBTQ o Black Lives Matter. Todas esas cosas que alguna vez tuvimos tenido miedo de tocar. Pero está bien ser apasionado por algo y hablar en contra de algo. Si no estás de acuerdo con eso”.

“Queremos educarnos y aprender sobre estas cosas y ayudar a las personas” dice Leigh-Anne. Jade continúa “Porque como estrella del pop, estás en una burbuja. Estamos en la fuera todo el tiempo. Honestamente no miramos televisión. A veces somos un poco ingenuas con lo que sucede a nuestro alrededor”. De sus vídeos, para una nueva canción “Strip“, hablaron a diferentes mujeres para obtener una perspectiva más interseccional, por lo que no fueron solo sus voces en el clip. “Hablamos con alguien que trabaja en la fundación Daughters of Eve, que ayuda a las personas que han pasado por la mutilación genital femenina. También hablamos con Christine, una mujer con una fundación de caridad para el cáncer de mama, así como también hablamos con un modelo trans”.

Además de “Strip”, las chicas hablaron de una canción llamada “Woman’s World”, y Jade mencionó: “Escribimos esta canción cuando se estaba produciendo todo el movimiento #MeToo” (es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y acoso sexual). Jade continúa: “Sabes… estaba tan enojada por lo que estaba pasando. Era importante escribirlo con Jez, [un compositor] que es un hombre. Tiene un mensaje importante. No hemos escrito nada muy controversial antes, y ahora estamos empezando a escribir cosas que son un poco más honestas. Queremos tener agallas para decir ‘sí, es difícil ser una mujer’ “. ¿Cómo es la letra? Adelantan los lyrics con esta pequeña parte: “Si nunca has tenido problemas para ser escuchada / no has vivido en el mundo de una mujer”. (If you’ve never had to struggle to be heard / you haven’t lived in a woman’s world.)

Sin embargo, las mujeres no son tratadas justamente. Cuando hablamos sobre esos momentos dónde interpretaban “Shout Out To My Ex” en The X Factor en 2016 y rápidamente las llamaron “Putas” y “Strippers” debido a su vestimenta, las chicas se ríen genuinamente: “Pequeñas putassss!!!” Jade dice. “‘¡Little Mix en atuendos de prostituta!’. “No voy a mentir, generalmente es un periodista hombre. Siempre lo verifico”. Perrie menciona “Sí, para ser justos, no sé por qué pasamos semanas y semanas trabajando en armonías y coreografías, cuando realmente a nadie le importa, solo están escribiendo sobre nuestros trajes”.

Leigh-Anne le preguntó la honesta opinión a la entrevistadora sobre “Woman Like Me”, lo que le respondió que no era su favorita y le gustaba más “Strip” por la letra sobre la positividad del cuerpo y la aceptación de partes de ti que no puedes cambiar. Me gusta la idea de que los jóvenes adolescentes escuchen esas palabras y las absorban. El hecho de que haya una banda como Little Mix: mujeres con canciones pop que te dan ganas de caminar por la calle y bailar y también que tengan canciones pop que te dan con significado, es algo valioso.

CATEGORIA(S): Destacado

Haz tu comentario aquí