En 2018, las estrellas del pop dicen que aman a sus fans gays y que no son una cosa rara – y con razón.

Pero, ¿una banda pop conocida en todo el mundo que cuenta con una fanbase de jóvenes y que se mantiene consistentemente incorporando a la comunidad LGBT+ en su trabajo y que además utilizan su plataforma para promover el amor, aceptación y la igualdad gay? Tristemente, esto es muy poco común.

Desde su formación en The X Factor en el 2011, Jade Thirlwall, Perrie Edwards, Jesy Nelson y Leigh-Anne Pinnock han usado la plataforma que poseen como super estrellas del pop para defender la igualdad de la comunidad LGBT+ en todo momento.

Desde el lanzamiento de un autentico himno LGBT+ en 2015 con ‘Secret Love Song’, el cual más tarde dedicaron a las victimas del tiroteo en Orlando, durante su gira mundial (Get Weird Tour). Hasta el llamado a detener la intolerancia hacia la comunidad LGBT+ a través de las redes sociales. Little Mix jamás le ha negado su apoyo a los fans LGBT+ durante su viaje mientras se convierte en la girlband más grande del mundo.

Mientras posan para una sesión de fotos (con portadas individuales) y entrevista exclusiva para la edición de Diciembre de Attitude, ellas expresan su compromiso con la causa luego de ser nombradas las ganadores del “Honourary Gay Award” por la revista Attitude el mes pasado.

“Estamos absolutamente sorprendidas”-Dice Jade durante aquellos de su primera portada para una publicación LGBT.

“Hemos querido estar en la portada, o al menos ser parte de Attitude durante años. Es un sueño hecho realidad”.

Jade, quien se desempeña como la embajadora de la fundación ´Stonewall´, que está a favor de los derechos de la comunidad LGBT+,continua: “Ser reconocidas como aliadas de esta comunidad, es increíble. Obviamente, tenemos una gran fan base de fanáticos gays y por lo tanto, recibir este premio es… [sonríe]”.

“La mayoría de nuestros amigos, especialmente los que son de Londres, son LGBT+. Yo no quería ser ese tipo de persona que suele decir ´Amo ir a bars gays y tengo un amigo gay’. De hecho, yo quería tomar eso como un aliado y respaldarlo.”

“Quería educarme y aprender como combatir la homofobia, o saber que decír cuando nuestros fans nos mandaban mensajes preguntando como salir del closet frente a sus padres”

“Bueno y de todas esas cosas, se trataba de aprender que decir para poder ayudarlos”

“Tenemos tantos fans que pertenecen a la comunidad LGBT+, si nos vamos a beneficiar gracias a ellos, lo mínimo que podemos hacer es retribuirles algo”

“Es realmente importante para nosotras”.

Traducción: Little Mix Chile.

CATEGORIA(S): Destacado Noticias

Haz tu comentario aquí